Recetas

Pescado Frito con Papas Fritas

Ingredientes:

– Aceite Vegetal PINKY
– 6 filetes de 200 gramos cada uno de mero o cualquier pescado blanco muy fresco y con un corte grueso (róbalo, corvina, bacalao)
– Jugo de limón al gusto
– Sal al gusto
– Pimienta al gusto
– 3 tazas (375 gramos) de harina todo propósito
– 1 cucharada de polvo para hornear
– 1 botella de cerveza helada (330 ml)
– 4 a 6 papas (1 kilo) sabaneras lavadas

Preparación:

Pescado:
1- En una freidora o una sartén caliente a 340 ºF (170 ºC) abundante aceite PINKY para freír.  Sazone los filetes de pescado con jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Reserve.

 

2- Tome dos tazas de harina y el polvo para hornear y páselos por un colador fino. Póngalos en un recipiente hondo, agregue lentamente tres cuartas partes de la cerveza y bata con un batidor globo hasta que incorpore bien.

 

3- La mezcla no debe quedar demasiado espesa. En caso contrario, añada un poco más de cerveza. Sazone con sal al gusto. Tome los filetes de pescado y páselos, uno por uno, por la harina restante.

 

4- Retire el exceso y sumerja en la mezcla de cerveza. Tenga en cuenta que si la mezcla se desprende fácilmente de los filetes, esta quedó demasiado ligera y debe agregarle un poco más de harina.

 

5- Sumerja cada filete de pescado en el aceite caliente muy despacio y con mucho cuidado para no quemarse. Deje cocinar por tres minutos y voltee para freír por tres minutos más. Si el filete es grueso, la cocción puede tomar hasta 12 minutos, si es más delgado tarda aproximadamente 8 minutos.

 

6- En caso de que el pescado se dore demasiado rápido y no esté listo, puede terminarlo de cocinar en el horno precalentado a 350 ºF (180 ºC). No es recomendable freír más de dos filetes al mismo tiempo.

 

Papas:
1- En una freidora o una sartén caliente a 240 ºF (120 ºC) abundante aceite PINKY. Pele (opcional) y corte las papas en rectángulos de un centímetro de ancho. Sumerja las papas en abundante agua helada. Retírelas del agua, escúrralas y séquelas muy bien.

 

2- Sumerja las papas en el aceite caliente y cocínelas sin que doren durante 6 u 8 minutos.

 

3- Retire del aceite y escurra sobre papel absorbente. Justo antes de servir, caliente el aceite a 350 ºF (180 ºC) y agregue las papas en tandas pequeñas para evitar que el aceite se enfríe.

 

4- Déjelas hasta que estén bien doradas y crujientes.